bio_Ferran_Adell

Soy especialista | docente en filosofía de la tecnología. Estudié Filosofía y realicé un Máster sobre Filosofía contemporánea enfocado a la comprensión de la sociedad actual. En el que desarrollé mi tesina llamada: “Pensamiento Único y Videojuegos”. He participado en distintos proyectos sobre educación y tecnología y realizado varios talleres y conferencias sobre el uso de los videojuegos en la educación.

Mis temas centrales de investigación giran en torno al uso de la tecnologías en la educación y la comprensión del medio digital; especialmente en el uso de los videojuegos y los mundos virtuales en las comunidades de aprendizaje. En este marco, preparo y dirijo un proyecto llamado Mineschool en el que se ofrecen todas las herramientas necesarias para el uso de un mundo virtual (basado en Minecraft) en la educación formal y no formal. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Actualmente, soy consultor de la UOC en el Graduado en Multimedia y en el tercer ciclo de la Facultad de humanidades. Además ocupo tareas de creación y edición de materiales (elearning), tanto para la UOC como para editoriales y otros centros de formación.

Ah! y también hago mis pinitos -ya algo avanzados- en programación.